Cómo desactivar la administración de la batería en su MacBook

Con el lanzamiento de macOS Catalina 10.15.5, Apple introdujo una nueva función para administrar el estado de la batería para macOS. Al igual que en iOS, esta función tiene como objetivo extender la vida útil de su MacBook al reducir el desgaste.

La mayoría de las personas usan sus MacBooks hasta por 5 años o incluso más. Con las MacBooks más antiguas, la batería generalmente se usa primero, ya que el hardware suele ser lo suficientemente bueno como para soportar cinco años de uso intensivo. Si bien las MacBooks permiten reemplazar la batería, la mayoría de los consumidores generalmente no lo hacen porque es costoso. Con la nueva función Battery Health Management en macOS Catalina 10.15.5, Apple espera extender la duración de la batería de las MacBooks según la cantidad que use una persona.

¿Cómo funciona la gestión del estado de la batería en macOS Catalina?

La función de gestión del nivel de batería en macOS Catalina 10.15.5 analiza los hábitos de uso y carga de tu MacBook y evita automáticamente que se cargue al 100% cuando sea necesario. Una batería que siempre está cargada al 100% y conectada no es buena para su vida útil, razón por la cual Apple introdujo esta función. Muchos propietarios de MacBook usan su dispositivo como reemplazo de escritorio, lo que significa que casi siempre está conectado a una fuente de alimentación. En tales casos, la función de administración del estado de la batería evitará que su MacBook se cargue al 100%, lo que ayudará a extender la vida útil de la batería.

Activar la gestión del estado de la batería no significa que su MacBook ya no cargue la batería al 100%. La función primero analiza su comportamiento de uso y luego realiza los ajustes necesarios. Si tiene un horario muy irregular o está constantemente en movimiento, debe desactivar la función de administración de estado de la batería, ya que no lo ayudará mucho. Sin embargo, si siempre está cerca de una fuente de alimentación y desea extender la duración de la batería de su MacBook, deje esta función activada.

MacBooks compatibles

Todos los modelos de MacBook y MacBook Pro con puerto Thunderbolt 3 que se lanzaron en 2016 son compatibles con la función Battery Health Management. Esto significa que todos los modelos de MacBooks y MacBook Pro lanzados a partir de 2016 son compatibles con esta función. Los MacBooks y Mac antiguos sin batería no son compatibles con esta función.

La gestión del estado de la batería está habilitada de forma predeterminada cuando actualiza su MacBook a macOS 10.15.5. Sin embargo, si saca una nueva MacBook con macOS Catalina 10.15.5 de la caja, deberá habilitar manualmente la función Administración del estado de la batería.

Cómo desactivar la gestión del estado de la batería en tu MacBook

Paso 1: Vaya a Preferencias del sistema -> Modo de suspensión en su MacBook con macOS Catalina 10.15.5.

Paso 2: Haga clic en la opción Estado de la batería en la parte inferior de la ventana.

Paso 3: En el cuadro de diálogo que aparece, tiene la opción de desactivar la función de gestión del estado de la batería. Tienes que hacer clic en «Desactivar» nuevamente para confirmar tu selección.

¿Qué opinas de la función de gestión del estado de la batería de macOS Catalina 10.15.5? ¡Deja un comentario y háznoslo saber!

Consulte también ¿La carga optimizada de la batería no funciona en el iPhone? arreglar

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad